FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

VIAJA CON NIÑOS

Es posible que tengas pensado viajar con niños en tu próximo viaje en los trenes AVE Barcelona Madrid. Por ello es importante conocer cuales son las condiciones especiales que aplican a los menores que viaja en dicha ruta en los trenes de alta velocidad. En primer lugar, aquellos niños que tengan menos de 4 años y que no ocupen plaza, es decir que viajen en la misma que un adulto, pueden viajar de forma gratuita. Para el resto de niños hasta 14 años, que ocupen plaza, disfrutaran de un 40% de descuento en el precio de sus billetes respecto a la Tarifa Básica o Flexible. También indicar que aquellas familias numerosas que viajan en los trenes AVE, también pueden disfrutar de importantes descuentos del 20% y de hasta el 50% en el caso de una familia numerosa especial (familias con 5 o más hijos)

Buscador Billetes Tren Madrid
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

MENORES QUE VIAJAN SOLOS

También es posible, que en vez de necesitar viajar junto a un menor en los trenes de alta velocidad, lo que necesites sea que viajen solos en el trayecto desde la ciudad de Barcelona a la ciudad de Madrid. En este caso, Renfe ofrece un servicio de acompañamiento de los menores durante todo el trayecto a través del personal de Renfe, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.

  • La edad del menor que viaje sólo en los trenes AVE deberá estar comprendida entre los 6 y los 13 años.

  • El menor deberá reservar una plaza en clase preferente (en la clase turista no se presta este servicio)

  • El servicio está limitado a un número máximo de 4 niños por tren.

  • El servicio se deberá solicitar al realizar la reserva del billete de alta velocidad, con un mínimo de 48 horas de antelación.

  • El trayecto desde la ciudad de Barcelona a la ciudad de Madrid, deberá realizarse en un tren directo sin transbordo y el mismo deberá llegar antes de las 22h.

  • El menor se tiene que presentar el día del viaje con una antelación mínima de 30 minutos en el Centro de Servicios al Cliente u Oficina de Atención al Cliente.

  • El menor únicamente podrá ser recogido en la estación de destino por la persona que indique en la documentación.