FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

VIAJA CON MASCOTAS

Una de las dudas más frecuentes de los usuarios de los trenes AVE Barcelona Madrid, es si pueden realizar dicho trayecto acompañados de sus mascotas. En la actualidad la política de Renfe permite el transporte de mascotas en los trenes AVE siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. El primero de ellos es que el resto de pasajeros no se oponga. El segundo requisitos es que la mascota (perros, gatos, hurones y aves) debe ser de pequeño tamaño y no puede pesar más de 10 kg. La siguiente condición es que dichos animales deben tener todos los papeles en regla y cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias vigentes por ley. Por último es dueño se deberá hacer responsable de los posibles daños y molestias que su mascota pueda causar durante el viaje en los trenes AVE.

Buscador Billetes Tren Madrid
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

COMO DEBE VIAJAR LA MASCOTA

Si quieres viajar acompañado de tu mascota, en los trenes de alta velocidad en la ruta Barcelona-Madrid, debes saber que es gratuito en el caso de haber reservado un billete en la clase Preferente o Club, mientras que si adquieres un billetes en la clase Turista viajar acompañado de una mascota tiene un suplemento del 25% del precio del billete en clase Turista. Por último debes saber en que características debe cumplir el transporte de una mascota para que se permita llevarlas en los trenes de alta velocidad.

    Lo primero es que las mascotas deben viajar durante el trayecto dentro de una jaula o transportín cerrado.

    Lo segundo es dicha jaula o transportín no podrá tener unas dimensiones superiores a los 60cm X 35cm X 35cm.

    Por último indicar que dicho transporte deberá disponer de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos de su mascota.